Cinco artículos esenciales que NO pueden faltar en tus viajes

Alguna vez te ha pasado que al salir de tu casa te devuelves más de una vez a verificar si has cerrado la llave del gas, del agua o la ventana? Bueno a mí me solía pasar eso con mi equipaje cuando salía de viaje, terminaba revisando una y otra y otra vez si había llevado todo lo necesario. Y ¿adivina qué? siempre resultaba olvidando algo, algo que al final era muchísimo más costoso cuando tenía que comprarlo en el destino que visitaba o que simplemente me hacía pasar un mal rato.

 De hecho, recuerdo que, en mi viaje hacia Ghana, tenía que hacer una escala en Turquía de aproximadamente 9 horas, pues resulta que esta “experimentada viajera” olvido su adaptador de conexión universal ¡MAL! Las próximas 9 horas sin celular, sin poder avisar en casa que estaba bien y que iba a tomar mi último vuelo. Para no alargar la historia termine comprando el adaptador en una de las tiendas del aeropuerto y pagando por él 3 veces más de lo que me hubiese costado en Colombia.

Después de esto, en el viaje de Turquía hacia Ghana decidí escribir una lista de productos indispensables que nunca jamás me podrían volver a faltar en mi viaje, productos que generalmente necesitamos los viajeros, y que me encantaría compartir contigo, sobre todo si es tu primer gran viaje.

1. Adaptador de Conexión Universal

Empecemos por uno de los artículos de viaje más importantes, mejor dicho, lo primero que debes empacar en tu maleta de mano, el adaptador de conexión. Existen varias clases y precios, sin embargo, te aconsejo que antes de viajar investigues el tipo de conexión que se usa en el país de destino y la cantidad de voltaje. El que yo elegí es el tipo universal el cual se adapta a cualquier destino.

2. Toalla de Microfibra

Nunca le había puesto tanta atención a las toallas de microfibra hasta que me regalaron una para un viaje. ¡No te imaginas cuanto la amo! Es un producto ligero, no ocupa mucho espacio en comparación a las toallas corrientes y lo mejor de todo es que se seca rápidamente; así que no experimentaras malos olores de humedad como suele pasar con las toallas comunes.

3. Basculas para maletas

Alerta para las personas que les gusta hacer compras mientras viajan (me incluyo) si al momento de pesar la maleta en el aeropuerto sufres de adrenalina, definitivamente este producto es para ti. Con estas pesas podrás saber que tantos kilos te sobran o te faltan en tu maleta. Existen dos tipos de básculas, la mecánica y la digital; yo elegí la pesa digital ya que me resulta mucho más sencilla de manejarla y suelen ser más precisas.

4. Packing cubes

Los packing cubes o cubos para empacar son pequeñas bolsas rectangulares con cierre y un fondo de malla al frente que se convertirán en tu aliado ideal a la hora de organizar tu ropa.  Entre sus beneficios está el poder separar tu equipaje de acuerdo al tipo de prenda que lleves, por ejemplo, tu ropa interior y medias las puedes empacar en uno de los cubos, camisetas en otro y así sucesivamente. Además de optimizar la distribución del espacio a través de los bloques, te permitirá mantener la maleta organizada durante el viaje o facilitar el traslado de ropa de maleta a closet.

5. Candado para la maleta

Muy básico, pero era lo que más dolores de cabeza me daba. Generalmente resultaba la noche anterior a mi viaje preguntando en las tiendas de mi barrio por un candado tipo casillero ¡qué horror! o lo peor pagando más del doble en alguna de las tiendas del aeropuerto. Así que te recomiendo buscar el candado ideal para tu maleta, pero sobre todo después de cada viaje guardarlo en un lugar que puedas recordar.

La etiqueta con los datos facilitará tu información en caso de que tu maleta se extravíe por error. Respecto a la cinta, esta debe ser puesta alrededor de la maleta, actualmente en el mercado existen varios modelos que se adaptan a cualquier tipo de gusto; esta cinta te permitirá proteger tu maleta y te ayudará a identificarla fácilmente a la hora de recogerla de las bandas del aeropuerto.


Regresar al blog